Aquagym & Aquaerobic

Se trata de ejercicios de gimnasia de mantenimiento, realizados en un a piscina cubierta con agua caliente y al compás de diversas músicas. El AQUAEROBIC está dirigido para personas jóvenes activas. El AQUAGYM es ideal para personas de mediana y 3ª edad. Es una actividad física completa, segura y divertida.

El Aquaerobic es una disciplina en la cual trabajaremos con coreografías más cercanas al baile,en las que tienes que memorizar el orden de los ejercicios, así como nos exigen un nivel de coordinación más alto, ejercicios ambos excelentes para ejercitar nuestra memoria así como nuestra coordinación.

El Aquagym es una disciplina acuática que además de ser un ejercicio divertido y completo no hace falta ninguna cualidad física especial para practicarlo. Está indicado para personas de cualquier edad y condición, embarazadas e incluso para personas con lesiones de espalda.

Ventajas

La práctica regular de este ejercicio físico proporciona ventajas como las siguientes:

– Es un ejercicio físico que no precisa un esfuerzo físico extenuante para conseguir buenos resultados, tanto a nivel estético como emocional.

– El consumo calórico es bastante elevado llegando a consumir de 300 a 500 calorías por hora, ideal para ayudarnos a controlar nuestro peso.

– Las capacidades terapéuticas del agua te ayudaran a liberar tensiones rebajando notablemente tus niveles de stress.

– Te ayudará a tonificar tus músculos moldeando tu cuerpo a la vez que incrementará tu fuerza muscular.

– Es un ejercicio que se realiza sin que produzca ningún impacto sobre tus articulaciones, éstas que lo hacen idóneo para practicarlo a cualquier edad.

– Mejora el transito intestinal provocado por el masaje que ejerce el agua sobre nuestro abdomen.

– Aumenta nuestra capacidad cardiovascular y cardiorespiratoria por tratarse de un ejercicio de características aeróbicas.

– Mejora nuestra resistencia muscular, beneficio obtenido por trabajar siempre en contra de la resistencia del agua.

– Facilita la eliminación de líquidos así como una reducción de volumen corporal por el masaje producido por el agua en la zona del abdomen, glúteo y cadera.

– Ideal para combatir y prevenir lesiones de espalda, ejercicio éste muy recomendado por los médicos en la rehabilitación de lesiones de columna.

– Favorece el estiramiento y la relajación muscular, ayudando así en la prevención de rigidez articular y contracturas.

– Desarrolla la corrección postural al tonificar de forma efectiva los lumbares, cervicales y dorsales.

– Es un ejercicio motivante y divertido, pues al realizar todos los movimientos bajo el agua no nos sentimos torpes integrándonos en el grupo rápidamente, elevando así nuestra auotoestima.

Si quieres sentir tus músculos más tonificados, reducir volumen o simplemente sentirte más relajado, no le des más vueltas y elige la disciplina que más se ajuste a tus gustos y objetivos.